Autoconocimiento y desarrollo personal

¿Es seguro para mi?

La respuesta es ¡definitivamente sí! No te voy a decir que iniciar un proceso de autoconocimiento es lo más fácil y cómodo del mundo, al contrario, saber que va a llegar un momento en donde se abre la caja de pandora y tendrás enfrente todos esos monstruos que hoy les das el poder de decidir tu vida, es aterrador. Pero yo no sé qué es más aterrador, que sigas sintiendo la incomodidad en la que hoy vives o hacer algo diferente que te dé la posibilidad de vivir la vida que quieres, es tu decisión.

Si consideras que es más aterradora la incomodidad de tu hoy, estás lista para iniciar el viaje. De entrada, ya cuentas con el valor y la convicción para hacer algo al respecto, y eso es de aplaudirse.

Es un viaje seguro porque en el camino también podrás elegir el acompañamiento y las herramientas que necesites para que el camino sea mucho más llevadero y puedas cruzar el puente con mayor facilidad.

Te invito a que inicies este viaje que sin duda será el parteaguas para tener un desarrollo personal.

Transformación consciente

¿Qué es desarrollo personal?

Iniciar el proceso no es nada fácil y menos cuando precisamente te encuentras en un momento en donde ni tú misma te reconoces.

aaLas personas estamos en constante cambio en todos los niveles (biológicos, psicológicos y sociales) eso nos lleva a comprender que existe un Desarrollo Humano y por lo tanto a un desarrollo personal, mismo que podemos definir como “El aumento de rango de opciones, posibilidades y oportunidades en las cuales podemos elegir los seres humanos”

Cuando lo escuchamos por definición nos suena muy lógico, el verdadero reto es cuando lo queremos aplicar a nuestra vida. De primera instancia, lo que nos ayudará a hacerlo será entender que en la vida nos pueden pasar una serie de cosas, sin embargo lo que pasa no es lo que determina la mayor parte de nuestro futuro, la clave es ¿qué hacemos al respecto? ya que lo que tenemos ahora es lo que atrajo la persona en la que nos hemos convertido.

Elegir la opción de crecer e iniciar el proceso no es nada fácil y menos cuando precisamente te encuentras en un momento en donde ni tú misma te reconoces. Pero un muy buen primer paso es cuestionarte ¿qué quieres para tu vida?

Para muchos, la primera respuesta es no lo sé, porque claro, es más fácil saber lo que no queremos. Y todo viene de tiempo atrás, desde pequeñas nos enseñan muchas cosas, pero casi nunca nos enseñan a confiar en nosotras. Creer en ti y tener claro lo que quieres muchas veces es tachado incluso de prepotencia o soberbia.

Hemos tenido que lidiar con el “trabaja duro” “sacrifícate” “acepta tu destino” “eso no es para ti” etc. Sin embargo, si queremos que nuestra vida sea diferente, primero tenemos que pensar diferente, para entonces,poder hacer cosas diferentes. Romper creencias y paradigmas que hasta el día de hoy no nos permiten dar el siguiente paso.

 

INICIA TU PROCESO DE AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

 

Entendamos las diferentes zonas en las que nos podemos encontrar a la hora de iniciar el proceso:

  • ZONA DE CONFORT: Zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que dominas
  • ZONA DE APRENDIZAJE: Zona en la que estás para ampliar tu visión del mundo (idiomas, viajes, enriqueces áreas, modificas cosas).
  • ZONA DE PÁNICO: Cuando no quieres salir de lo conocido, todo es malo… ¿y si sale mal? ¿Y si me pasa esto o lo otro?
  • ZONA MÁGICA: Experimentas y vives muchas cosas.

Durante tu proceso te enfrentarás con tu “tensión emocional” en la que te vas estar juzgando, tendrás un caos de emociones, misma que te puede llevar a desertar de seguir en tu proceso de desarrollo, Pero podrás echar mano de lo que le llamamos “tensión creativa”, que es justo la que te da la serie de cosas que te motivan a llegar al resultado.

Entendamos que es un proceso y que al final, romper con tantas cosas que vienes cargando no es una tarea fácil, se dice fácil pero; duele, conflictúa y a veces te quieres morir. La diferencia estará en que entiendas que lleva su propio tiempo.

Es cuando tu motivación tendrá que ser más fuerte que tus miedos ¿cómo?

  1. Cree en ti
  2. Hazte responsable y sé la protagonista de tu vida.
  3. Empieza a conocerte, acepta tus defectos y cualidades

Todos tenemos más cualidades que defectos si tomamos en cuenta que los defectos son cualidades no desarrolladas.

Empieza a gestionar tus miedos y así crecerá tu autoestima.

En tanto domines tus prejuicios limitantes, confíes en ti, creas en tu objetivo y entiendas el por qué y para qué lo haces, será momento de pasar a la acción y dejar atrás tu zona de confort. Experimentarás muchas cosas, desde el placer de perseguir tus metas, hasta sentir que eres poco competente y que es arriesgado, pero ¡no pasa nada! eres humano y no lo sabes todo, estás aprendiendo.

Ten paciencia en tu preparación, confía, sé perseverante y positiva, cuando menos te des cuenta, ya se estará materializando tu propósito.

Por experiencia propia te puedo compartir que cualquier sacrificio e incomodidad en el proceso, vale la pena por ejercer nuestra libertad de elegir siempre lo mejor para nosotras mismas.

Por último, te recomiendo echar mano de herramientas que identifiques te ayudarán en el proceso (información de diversos temas, metodologías aplicadas, un terapeuta, un coach, etc.

 

¡Te deseo todo el éxito en este gran viaje!

 

Agenda tu sesión en cortesía y juntas descubramos la mejor manera de iniciar tu viaje cuyo destino es vivir la vida y el negocio que quieres.

 

Agenda tu sesión en cortesía

 

Mándame tus datos para contactarte:


Selecciona el día de tu preferencia:

PRUEBA UNA SESIÓN

0 Comments