En la búsqueda de un mayor bienestar para su familia, algunas de las mujeres que son madres necesitan incursionar en el emprendedurismo y entran al mundo empresarial en un esfuerzo claro de disciplina, persistencia e inspiración. Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en México más de 13 millones de las mujeres que forman la Población Económicamente Activa, son madres que trabajan.

Los negocios que emprenden las mujeres que son mamás, en su mayoría surgen de la necesidad como primer factor de impulso, aunque también se basa en el deseo de comenzar un negocio propio. Así que, aunque en un principio quieras comenzar con un negocio pequeño, no te limites, si tienes la oportunidad de que este crezca, no dudes en tomarla.

“Estudios recientes señalan que un 70% de las emprendedoras mexicanas son mamás. Incluso, revelan que para las emprendedoras el negocio es una extensión de su vida personal, del cual destinan el 42.2% como apoyo económico a algún familiar”

  • Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

 

 

  1. ¿Qué es una Mompreneur? 

  2. Tendencias actuales de las mamás emprendedoras

  3. ¿Cómo ser mamá y emprendedora? 

  4. Consejos de productividad de madres emprendedoras exitosas 

  5. 4 desafíos como mamá y emprendedora 

 

 

Mompreneur

Mompreneur

¿Qué es una Mompreneur? 

Dejemos esto claro, desde el principio: ser madre es un trabajo de tiempo completo. Ser emprendedora es un trabajo a tiempo completo. Ser una Mompreneur es una hazaña.

Es muy probable que nunca antes hayas oído hablar de una “mamá emprendedora”. Son verdaderamente una raza algo rara, pero eso es solo parte de lo que las hace tan especiales.

Como ya mencionamos, criar a los pequeños es un trabajo de tiempo completo en sí mismo, por lo que cuando las mamás ocupadas trabajan y se ganan la vida, es efectivamente como tener dos trabajos. Cuando una mujer establece y dirige su propio negocio además de cuidar a su hijo o hijos pequeños, se la considera una ‘Mompreneur’, una figura inspiradora sin duda, que se enfrenta a muchas recompensas, así como a desafíos.

 

Comenzar un nuevo negocio requiere dedicación, tiempo, energía y dinero, al igual que ser madre. Al equilibrar las demandas y el estrés de dirigir, generalmente un negocio desde casa, como emprendedora, y las responsabilidades agitadas y que exigen mucho tiempo de ser una madre a tiempo completo, las madres emprendedoras son el epítome de las multitareas.

 

A pesar de los muchos desafíos de equilibrar la maternidad y la vida familiar con la gestión de un negocio, millones de mujeres en el mundo están combinando las dos con éxito.

 

Mmompreneur

Mompreneur

Tendencia actual de las mamás emprendedoras

 

Las mujeres están comenzando su propio negocio a un ritmo casi dos veces más rápido que los hombres, lo que significa que el clima actual de madres emprendedoras es casi imparable.

 

De acuerdo a especialistas, las “mompreneurs” son una tendencia relativamente nueva en el emprendimiento, y ha comenzado a incrementar su importancia en la era de Internet.

 

De acuerdo a la revista Forbes México, algunos de los consejos que se deben de seguir cuando se es mamá y se quiere emprender un negocio es en primer lugar que se tenga Decisión, tener una idea clara en mente y sobre todo no tener miedo en convertir ese proyecto en realidad.

 

¿Cómo ser mamá y emprendedora? 

 

Como mamá emprendedora, sus empleados y sus familias también son su familia. Ella es responsable de mantener a sus propios hijos, pero también de su familia laboral y sus hijos. Las madres emprendedoras son muy conscientes de su plantilla familiar en constante expansión, y eso las impulsa a estar en la cima de su juego. No solo para ellas, sino para todos los que cuentan con ellas.

 

  1. Reconoce tu fuerza.

Las mujeres poseemos una fuerza interior increíble. Cuando te conviertes en madre, esa fuerza se vuelve sobrenatural. Todo cambia. Tu por qué cambia. A medida que adquieres un nuevo conocimiento, cambia toda tu conciencia del mundo. Eres muy conscientes de cómo interactúas con el mundo y cómo afecta a tus hijos. Su entendimiento les da fuerza, y esa fuerza es sobrehumana.

 

Si no crees que la fuerza se contagia al negocio de una madre emprendedora, estás equivocada. Claro que lo hace. Podría decirse que es lo que les da su ventaja competitiva, incluso cuando luchan contra la desventaja de la falta de sueño.

 

Posee esa fuerza interior y úsala a tu favor, porque es tu ventaja.

 

  1. Tómate un tiempo para ti.

Como Mompreneur, no solo es raro tener tiempo para “ti”, es un concepto inexistente. En todo momento habrá alguien que te necesite; ya sean tus hijos, tus empleados, tus amigos… debes ser consciente de esto y planificarlo. Nadie puede funcionar sin reservarse un tiempo para sí misma. El cuidado personal es importante y tu capacidad para desempeñarte en ambos roles depende de ello.

 

Las mamás emprendedoras siempre corren contra reloj, por lo que debes ser estratégica con tu tiempo. Mantente siempre atenta a las formas en que tu tiempo puede trabajar para ti. ¿Eres una fanática del fitness? Busca un gimnasio que también tenga cuidado de niños. ¿Te estás quedando sin tiempo para trabajar en tus ideas comerciales porque estás demasiado ocupada trabajando con tu equipo? Unas cuantas veces al mes, programa “Días de la cueva”. Los Días Cueva son cuando bloqueas un día entero para hacer lo que quieras en el trabajo, y esos días son fundamentales para hacer crecer tu negocio. Puedes pasar el día en casa o en la oficina, pero infórmale tanto a tu equipo como a tu familia que no estarás disponible todo el día.

 

Una advertencia: no caiga en la trampa de pensar que hacer que su tiempo trabaje para usted significa que puede realizar múltiples tareas. Cuando intentas dedicar tu tiempo a dos cosas a la vez, en realidad estás haciendo ambas cosas mal. Reserve tiempo para el trabajo y tiempo para la familia. Reconozca que para tener éxito como madre emprendedora, también debe hacer tiempo para usted.

 

  1. Entérate que no siempre puedes evitar la culpa.

La culpa es paralizante y devastadora si no la manejas. Ya sea que esté comenzando como madre emprendedora o lo haya hecho durante años, debes aprender a controlar tu culpa antes de que comience a controlarte. Toda mamá emprendedora ha luchado con la culpa en algún momento. El primer paso para superarlo es saber que es perfectamente normal; de hecho, es parte de la descripción del trabajo.

 

Te sentirás mal cuando no estés con tus hijos y te sentirá mal cuando estarás con ellos. Como mamá emprendedora, tu mente siempre está corriendo con todas las cosas que necesitas hacer por tus hijos, tu negocio y la familia empresarial que te necesita. Tienes que darte permiso para no ser supermujer todo el día, todos los días, para todas las personas. No puedes hacerlo todo a la vez. Nadie puede. Aprende a perdonarte a tí misma por ser humana. Memoriza e interioriza esto: tienes derecho a un día libre, un funk, una rutina, como todos los demás. Tus hijos son más resistentes de lo que crees.

 

Aliviar la culpa de tu madre es más fácil de decir que de hacer. Para lograr esto, debe replantear cómo ves la descripción del trabajo. Se trata de calidad sobre cantidad . ¿No preferirías ser la mejor madre que puedes ser durante seis horas al día que una madre estresada y estirada durante doce horas al día? ¿No preferirías ser una dueña de negocio presente y concentrada durante seis horas al día que una jefe ausente que intenta hacer malabares con las conferencias telefónicas y las citas al mismo tiempo? Cuando acepte tus limitaciones y encuentre tu equilibrio ideal entre el trabajo y la vida, la culpa comenzará a desaparecer por sí sola.

 

  1. Busca ejemplos sólidos.

Ser madre emprendedora puede darse de manera natural. ¿Por qué?  Hay tantos ejemplos de mamás emprendedoras increíbles en los que inspirarse. Todas y cada una de las madres que encuentran la manera de equilibrar a sus hijos y su negocio son una inspiración.

 

  1. Construye un sistema de apoyo sólido.

Como mamá emprendedora, eres la persona a la que recurren tantas personas.Es importante tener personas en tu vida que no solo estén ahí para ti, sino que no te juzguen cuando no puedas enfrentarte a tu propio jefe ideal. / estándares de mamá.

 

Si eres madre soltera, no creas que esto significa que no puede ser una madre emprendedora. Tu familia es tu sistema de apoyo. Tus amigos son tu sistema de apoyo. Tu niñera (bendícelos) es tu sistema de apoyo. ¿La gente que cree en ti y te capacita? Son tu sistema de apoyo.

 

Eres de quien te rodeas. Es muy importante para tu felicidad, éxito y autoaceptación general rodearte de personas que creen en ti e inspiren. El tipo de personas que no te culpan por tus ambiciones y honran tu “por qué” incluso si no es el de ellos.

 

  1. Elije tu equipo sabiamente.

Ninguna mamá emprendedora puede hacerlo sin su equipo. Cuando tienes un talento increíble detrás de ti, te permite ser la mejor madre y la mejor dueña de un negocio que puedas ser. Su equipo debe comprenderlo y comprender el imperio que estás tratando de crear.

 

Cualquier emprendedora puede decirte que construir su equipo sabiamente es fundamental para su éxito. Necesitas empleados que puedan asumir las tareas que requieren habilidades en las que no eres tan fuerte, o que ocupan demasiado de tu valioso y limitado tiempo. Como mamá emprendedora, tu tiempo es dos veces más limitado que el de un emprendedor promedio, por lo que debes ser el doble de exigente con tu familia laboral. Tus empleados son tu segunda familia, por lo que deben apoyarte tanto como tu negocio los apoyará a ellos. Contrata al tipo de personas que no solo reducirán tu carga de trabajo, sino también tu carga de estrés.

 

  1. Aprende a dominar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Nunca centres tu vida en cosas que sean más temporales que permanentes. ¿Qué significa eso? Como mamá emprendedora, tu familia es la razón de todo lo que haces. Es tu núcleo, tu centro, tu POR QUÉ. Todo lo demás en tu vida gira en torno a eso. Diseña tu horario de trabajo en torno a tu familia y no al revés. Tú eres es la jefa, por lo que tus horas son las que deseas. Por ejemolo, si así lo deseas, permanece en tu oficina todos los días, pero solo durante las horas en que tus hijos están en la escuela.

 

Nunca habrá suficientes horas en el día para lograr todo. A veces tendrás que quedarte despierta hasta tarde después de que los niños se vayan a dormir para poder terminar tu trabajo. Pero trabajar hasta tarde es más digno que cuando estas presente en la vida de tu hijo pero con culpa.

 

  1. Hazte responsable.

Ser mamá emprendedora es una de las cosas más increíbles del mundo. Nunca se entiende mejor como cuando tienes que llevar a tu hijo al hospital por algún tipo de problema. En ese momento se te ocurre: no tengo a nadie a quien consultar, no tengo que presentar una solicitud de tiempo libre, no tengo a nadie ante quien rendir cuentas, nada.

 

Como mamá emprendedora, en tus momentos de mayor necesidad, solo necesitas responder a los que más te importan. Es un privilegio y una bendición que nunca podrás dar por sentado. En el segundo que lo haces, se vuelve intrascendente y pierdes de vista por qué vale la pena el emprendimiento como madre en primer lugar.

 

  1. Honre su tiempo y el de los demás.

Como mamá emprendedora, debes aprender a honrarte a ti misma y a los demás. Ser una buena madre lleva a ser una buena jefa. Como madre emprendedora, tienes mucha más empatía y compasión por las personas con las que trabajas, ya sean tus empleados o tus clientes.

 

La mayoría de las madres emprendedoras son muy ambiciosas y están completamente comprometidas con la rutina. No todo el mundo es así. Es importante recordar que es posible que puedas superar la gripe, pero eso no significa que debas esperarlo de los demás.

 

Los niños vienen al mundo en su propio tiempo, a su manera. Interactúan con el mundo a diferentes velocidades y cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas. Tenerlos te recuerda que todos lo hacen. Ser una mamá emprendedora te enseña a honrar a las personas, su proceso, su estilo. Porque cuando te honras a ti misma y a los demás, es cuando logras los mejores resultados.

 

  1. Aprende cuándo desconectarte y estar “fuera de horario”.

Lo más difícil de ser una madre emprendedora es que el reloj siempre corre. Siempre hay alguien que te necesita. Nunca estás fuera de horario y la responsabilidad recae enteramente en ti.

 

No tengas miedo. Cuando comienzas este viaje, estás aterrorizada de decepcionarte a ti misma y a los demás si fallas. La lucha más grande hacia tu éxito será creer en ti misma. Fracasarás o tendrás éxito en tus propios términos como madre y como emprendedora. Por lo tanto, debe tener el impulso, la visión, la aptitud y la capacidad. Ninguna de esas cosas importará si no las crees tu misma.

 

Siempre estás en el reloj, pero también eres el jefa de tu vida. Aprende cuándo desconectar el reloj. Ser emprendedora es un trabajo a tiempo completo. Ser madre es un trabajo de tiempo completo. Ser una mamá emprendedora es lo más gratificante del mundo.

 

Mompreneur

Mompreneur

  

Consejos de productividad de madres emprendedoras exitosas 

 

Déjalo ir

 

Nellie Akalp, madre emprendedora fundadora de CorpNet y madre de 4 hijos, un grupo de gemelos niño / niña de 13 años, un niño de 10 años y una niña de 3 años, dice que tienes que estar dispuesta a dejar pasar algunas cosas.

 

“Déjalo ir.” Sí, esta es la canción favorita de mi hija menor de la exitosa película Frozen , pero también es un dicho que me digo a mí misma cinco veces al día. Deja a un lado tu yo perfeccionista y déjalo ir. Si intentas concentrarte en todas las pequeñas cosas todos los días con los niños, no lograrás nada. Me concentro en el panorama general y planifico el futuro para mantener mi negocio exitoso y mi familia feliz y saludable.

 

Pre-cocina las comidas de una semana

 

Ksenija  Rostova , CEO de mompreneur y cofundadora de  inSelly y madre de un niño de 5 años, dice que tienes que cocinar las comidas con anticipación.

 

“Mi último consejo de productividad es pre-cocinar parcialmente las cenas durante toda la semana laboral los domingos. Planeo un menú semanal y hago todos los preparativos posibles: cocino y congelo granos / frijoles / caldo, preparo salsas, corto verduras y las empaco en porciones, carne asada o hervida, mezclo especias, etc. Ayuda a ahorrar mucho tiempo en la cocción después del trabajo.”

 

Estar presente

 

Heather Osgood, madre emprendedora en serie y entrenadora de negocios en How to Dej Working , y madre de 3 hijos, de 18, 6 y 3 años, dice que siempre tienes que estar presente.

 

“Estar 100% presente. Tu atención es un bien preciado. Ya sea que estés con tus hijos o trabajando en tu negocio, hazte presente con toda su atención. La multitarea no es efectiva para el éxito. Si no estás concentrado en tus hijos, ellos lo sabrán y lucharán por tu atención. tu negocio también merece toda tu atención. Cree un horario y apégate a él para asegurarte de que nadie reciba el extremo corto del palo o el extremo corto de tu atención.”

 

Pon a trabajar a los niños

 

Debra Cohen, presidenta de  Home Remedies of NY, Inc. y madre de dos hijos, Emily (18) y Sophie (15), dice que debes poner a esos niños a trabajar.

 

“Cuando mis hijos eran pequeños, los ponía a trabajar con tareas simples como sellar o rellenar sobres para mantenerlos ocupados. Usa un viaje al parque, hornear galletas o alguna otra actividad divertida como incentivo. A medida que crecieron, se encargaron de trabajos más importantes, como la entrada y el archivo de datos, y ahora que son adolescentes, son mis gurús de las redes sociales y les doy dinero para las compras y la gasolina. ¡Pronto estaré trabajando para ellos!”

 

Haz de tu escritorio una estación de aprendizaje

Daphne Mallory, madre emprendedora, experta en negocios familiares y propietaria de un negocio y madre de 4 hijos, de 3, 5, 7 y 15 años, dice que debería convertir su escritorio en una estación de aprendizaje.

 

“Cuando los niños se despiertan temprano o si están contigo durante el día, pueden aprender en sitios web como starfalls.com mientras haces parte de tu trabajo de escritorio. Están lo suficientemente cerca como para vigilarlos y tienen tu atención, bueno, en cierto modo.”

 

Entiende quién es tu verdadera jefa

 

Stephanie Adams-Nicolai, madre emprendedora , fundadora y directora ejecutiva de GODDESSY , y madre de un hijo de 4 años, dice que tienes que saber cuál es tu verdadera motivación.

 

“Recuerda que la verdadera razón por la que estás en el negocio es personal. Todo lo que hago, cualquier negocio que creo, todo el dinero que gano, está inspirado únicamente por mi hijo y mi deseo de brindarle lo mejor. Dicho esto, él es mi motivación diaria y de toda la vida para ser un éxito y nunca rendirme, ya que no solo estoy inspirada por él, soy su inspiración para algún día llegar a ser lo mejor que puede ser.”

 

Subcontratar comidas

 

Nicole Davis, contadora pública certificada  como madre emprendedora y directora de Butler-Davis Accounting y madre de 4 hijos, de 1, 2, 14 y 16 años, dice que debería contratar a otra persona para que prepare tus comidas.

 

“Subcontrata la planificación de las comidas y prepara las comidas los domingos. Me encanta cocinar, pero me encuentro creando más recetas para el éxito en mi negocio que creando recetas saludables para mi familia. Entonces, me inscribí en un plan de comidas de 1 año con una empresa (Me and My Kitchen). Los planes vienen con recetas deliciosas, una lista de la compra categorizada y consejos de cocina. Y considero el domingo un día de descanso si descansar es algo así con cuatro niños. Cuando preparo todo el domingo, comemos una semana más, lo cual siempre es un beneficio y puedo concentrarme en hacer crecer mi negocio el resto de la semana.

 

Dale la vuelta a tus días

 

Naomi Hattaway, madre emprendedora propietaria de  8th & Home Real Estate & Relocation , y madre de tres “niños” de 19, 11 y 8 años, dice que debería invertir sus días.

 

“Acuéstate 45 minutos antes de lo normal y levántate 45 minutos antes por la mañana. Lo más probable es que, incluso si crees que funciona mejor por la noche, haz MÁS por la mañana. ¿No puedes imaginar que un despertador te despierte 45 minutos antes? Aumenta gradualmente tu salto … comienza con 15 minutos y luego realiza la tarea que menos te gusta en esos 15 minutos. ¡Es como un regalo de los dioses de la productividad!”

 

No seas un “sheroe”

 

Shayla Boyd-Gill, CEO de mompreneur y fundadora de  LABOR Business Coaching y madre de 6 hijos, de 8 meses, 4, 7, 11, 14 y 17 años, dice que no tienes que ser un héroe.

 

“Decide no ser un “sheroe” súper independiente: pide ayuda. Paga a las personas para que realicen tareas que no están en tu zona de genio. Deja que tus hijos cosechen las recompensas contratándolos para trabajar en el negocio y en el hogar.”

 

Haz que sea divertido para los niños.

 

Erica Zidel, directora ejecutiva de mamá emprendedora de SittingAround y madre de su hijo Gavin de 8 años, dice que debes mantener las cosas interesantes para los niños.

 

“A menudo me encuentro trabajando desde la oficina de mi casa los días en que Gavin también está en casa (por ejemplo, vacaciones escolares, etc.). Recibir llamadas telefónicas con mucho ruido de fondo no es lo ideal, así que inventé un juego de lectura de labios y charadas. Cuando estoy en una llamada y él necesita algo, tiene que encontrar la manera de comunicarse conmigo lo más silenciosamente posible. Puede articularlo, representarlo (sin sonido) o escribir en una hoja de papel. Le entretiene y me permite ser madre durante las llamadas de negocios sin interrupciones, ¡por lo general!”

 

Centrarse en los problemas empresariales A +

 

Irina Jordan, madre emprendedora , fundadora y propietaria de ARTISURN y madre de 3 hijos, de 2, 6 y 9 años, dice que primero debes concentrarte en las cosas más importantes.

 

“Aborda un problema empresarial A + antes de abordar cualquier otro problema, el que marca una diferencia fundamental en el éxito de tu negocio. Resiste la tentación de comenzar con los más fáciles “B” y “C”; quédate con la “madre de todos los problemas” y experimenta una gran sensación de logro. Además, puedes decirles a tus hijos que estás obteniendo sobresalientes en tu trabajo.”

 

Obtén resultados

 

Kathy Catlin Davis,  madre empresaria propietaria de Inspired Abundance y madre de dos niños, de 2 y 5 años, dice que debes concentrarte en las cosas que te darán los resultados que necesitas.

 

“Concéntrate en las tareas de generación de dinero y creación de redes en primer lugar; por lo tanto, para mí, jugar con el lugar donde va un gráfico en mi sitio web es lo último, después de terminar los proyectos para los clientes y hacer actividades de redes.”

 

Sobórnate a ti misma

 

Alla Feldman, mamá emprendedora, cofundadora de  Live Like You’re Travelling y madre de 2 niños, de 1 y 3 años, dice que debes sobornarte a ti misma, al igual que lo haces con tus hijos.

 

“Soborno a mi ‘niñ interior’ con una recompensa por mantenerse productivA durante un tramo de trabajo de 2 horas. Luego me doy 15 minutos de “tiempo de juego”, como tomar un café o salir a caminar a paso ligero. Aprendí esto de mis hijos, si tienen algo que esperar como una cita para jugar o ir a la piscina, ¡es mucho más probable que sean ángeles perfectos ese día! También funciona para su mamá.”

 

Cierra la puerta

 

Jennifer Porter, presidenta de mamá emprendedora de  Satsuma Designs y madre de dos niños, de 5 y 8 años, dice que necesitas alejarte de tus hijos y concentrarte a veces.

 

“”Cerrar la puerta” suena un poco draconiano, pero como consejo práctico y filosofía, me ha ayudado a encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida para lograr mis objetivos comerciales desde que mis hijos eran pequeños. Como propietario de un negocio y madre, debes comprometerte con el éxito empresarial. Y hacer eso significa dejar de realizar múltiples tareas y hacer el trabajo sin las distracciones de las necesidades inmediatas de los demás (pañales, comida, mocos y juegos de fútbol). Por supuesto, como mamá siempre vendrás al rescate, ¡pero recuerda que también puedes rescatarte a ti misma! Y ese es un sentimiento poderoso, mamá.”

 

Conoce tu “por qué”

 

Jill Farmer, autora de mamá emprendedora de  No hay tiempo suficiente … y otras mentiras que nos decimos a nosotros mismos y madre de dos hijos, de 14 y 18 años, dice que debes concentrarte en lo que sí quieres en lugar de en lo que no quieres.

 

“Decimos cosas como, “Estoy haciendo este proyecto para no tener problemas con mi jefe” o “Estoy tratando de vender más para no perder mis metas”. Es extremadamente poderoso convertir tu por qué en algo que SÍ quieres. “Quiero terminar este proyecto para poder ayudar a la organización a pasar al siguiente nivel y aumentar mis posibilidades de crecimiento”. O, “Me gustaría aumentar mis ventas para aumentar los ingresos y las oportunidades de viaje de nuestra familia”. Entiendes la deriva. Tener muy claro tu por qué (y hacer que se conecte con tus valores) es combustible para avanzar y hacer su mejor trabajo.”

 

Criar hijos emprendedores

 

Tanja Diamond, madre emprendedora , fundadora de Learning Tantra y madre de un niño de 9 años, dice que sus hijos entenderán mejor si también son emprendedores.

 

“Involucra a tus hijos en lo que haces. Escriban un libro juntos. Construye un sitio web. Ayúdalos a iniciar su propia marca. Descubrirás que comprenden mejor el tiempo que necesitas para tener éxito y los inspirarás a ellos y a sus amigos a salir y seguir sus pasiones.”

 

Sé realmente creativa

 

Kathryn Hawkins, madre emprendedora fundadora de Eucalypt  Media y madre de 2 hijos, una niña de 5 años y un niño de 10 meses, dice que puedes ser muy creativo con la forma en que haces el trabajo.

 

“Ninguno de mis hijos empezó a ir a la guardería hasta después de los 6 meses de edad. Mientras estaban en casa, la mejor estrategia para hacer el trabajo era sentarse en una silla cómoda con una almohada para amamantar y el bebé encima frente a mi computadora portátil en la mesa de la cocina; amamantar al bebé para que se duerma; y luego trabajar en mi computadora portátil durante la hora o dos que el bebé durmió allí. Sin embargo, las pausas para ir al baño fueron un desafío …”

 

Duerme, a veces

 

Shannon Battle, presidenta y propietaria de Family Services of America y madre de cinco hijos, de 19, 16, 11, 10 y 7 años, dice que a veces debería dormir hasta tarde.

 

“Empieza temprano y recompenza durmiendo hasta tarde en tus días libres. Levántate lo suficientemente temprano para estar juntos antes que los demás. Nunca digas que sí a menos que puedas conectarlo a tu calendario.”

Mantén la barbilla en alto, mujer

 

Grainne Kelly,  madre emprendedora fundadora de BubbleBum y madre de dos hijos, de 14 y 11 años, dice que siempre debes tener una actitud positiva.

 

“Mantén una actitud positiva, porque eso es fundamental para el éxito. La energía es el combustible que alimenta nuestra actitud y debe reponerse a diario. Tener una actitud positiva es una elección consciente, así que cuando los pensamientos negativos aparezcan, detenlos en seco y reemplázalos con un diálogo interno positivo. Repite palabras o frases que se centren en afirmar verdades sobre ti. Rodéate de mujeres de ideas afines que te inspiren y te animen. La positividad te permite ver el potencial que hay dentro de ti y te da la fe para salir de la caja y lograr tus sueños.”

 

Deja la culpa

 

Joanna Strober, CEO de mopreneur y cofundadora de Kurbo Health y madre de tres hijos, una hija de 15 e hijos de 13 y 7, dice que no tienes que sentirte culpable.

 

“Como madres trabajadoras, podemos ser muy duras con nosotras mismas. Es posible que tengamos sentimientos contradictorios, incluidos la culpa, la ira, el miedo y la impotencia por no poder hacerlo todo . Y adivinen qué, nadie puede hacerlo todo, ni siquiera Superwoman.”

 

Traer de vuelta la noche de la cita

 

Dorothee Fisher, cofundadora y directora de marketing de nousDECOR y madre de un niño de 2 y 7 años, dice que te mereces una noche de diversión para ti.

 

“Cuando trabajas hasta 80 horas a la semana, necesitas tiempo para relajarte. Ser madre y emprendedora a menudo puede sentirse como tener tres trabajos de tiempo completo. Y encontrar una niñera de último momento no es una tarea que desees al final de una semana difícil. No es de extrañar que las citas nocturnas sean cosa del pasado. Necesitas quitarte una carga. Recientemente me conecté a UrbanSitter.com , reconstruí mi red de cuidadores y me sentí liberada. Es como unas mini vacaciones al final de cada semana.”

 

Usa temporizadores de cuenta regresiva

 

Sherlyn Pang Luedtke, madre emprendedora fundadora de Present Parent Training y madre de dos hijos, de 5 y 10 años, dice que debes usar temporizadores de cuenta regresiva.

 

“Cuando utilizo temporizadores de cuenta regresiva, mi ritmo se acelera porque quiero ganarle al reloj. El temporizador también me devuelve de estar inmersa en un flujo creativo entre sesiones de cliente. Mis hijos y yo usamos temporizadores para jugar en el trabajo. Por ejemplo, ¿qué tan rápido crees que puedes guardar todos tus juguetes? También mantiene el juego bajo control y nosotros en el camino, como en, “¿Te gustaría configurar el temporizador para que se reproduzca durante 3 o 5 minutos más antes de tu baño?””

 

La multitarea es imprescindible

 

Deborah Sweeney, directora ejecutiva de mompreneur de MyCorporation.com  y madre de dos hijos, de 8 y 10 años, dice que tienes que hacer más de una cosa a la vez.

 

“Combinar dos cosas al mismo tiempo es una excelente manera para que las madres emprendedoras hagan las cosas. Si no encuentro una manera de trabajar mientras hago ejercicio, me temo que no haría ejercicio. Cuando hago ejercicio los fines de semana, siempre me aseguro de que uno de mis hijos esté conmigo. Montamos en bicicleta, yo corro mientras ellos montan en sus scooters y tratamos de movernos por la ciudad con menos uso del automóvil y más uso de las piernas. Es una excelente manera de respirar aire fresco, hablar y ponerse al día e incorporar una actividad saludable.”

 

Elimina las distracciones a toda costa

 

Jessica Wyman, entrenadora de nutrición certificada  como madre emprendedora y profesora de yoga en  Wildly Vibrant Living y madre de 2 niños, de 12 y 13 años, dice que la distracción debe desaparecer.

 

“Debes conocer tus bolsillos da tiempo productivo y estar absolutamente comprometida con no distraerte, incluso si eso significa encerrarte en la lavandería para hacerlo. Las únicas distracciones permitidas son los viajes a la sala de emergencias porque alguien se tragó una docena de monedas de diez centavos (o algo similar). La familia debe saber que este es el tiempo de trabajo y, a cambio, debes estar completamente comprometida con un tiempo familiar de calidad cuando no sea tu tiempo de trabajo.”

 

Pon tu salud primero

 

Michelle Laver,  madre emprendedora, cofundadora de Kate Farms y madre de cuatro hijos, de 8, 17, 21 y 22 años, dice que su salud es lo más importante.

 

“Creo que la buena salud es la base de la productividad, tanto en el lugar de trabajo como en la vida. La buena salud comienza con la comida y, dado que los niños pueden ser caprichosos con la comida, si sus comidas son saludables y saben bien, es una situación beneficiosa para las mamás y sus hijos. ¡Todos se sienten mejor y están más saludables! Con hábitos alimenticios saludables, puedo ir a trabajar con un alto nivel de energía y puedo abordar todo lo que hay que hacer, y estoy seguro de que mis hijos están sanos y felices.”

 

Mompreneur

Mompreneur

 

4 desafíos como mamá y emprendedora

 

En algún momento, todas enfrentan desafíos como madres emprendedoras.

 

Solo hay algunos días, o semanas o meses, en los que parece que TODO va cuesta abajo y no hay nada que puedas hacer al respecto.

 

Hay un montón de desafíos que afectan la productividad como mujer emprendedora, y cuando agregas las responsabilidades de las madres a la combinación, se vuelve aún más complicado.

 

Estas son algunas de las luchas comunes de una madre emprendedora y consejos sobre cómo seguir adelante.

Falta de fondos

 

La falta de dinero para invertir en un negocio es un gran desafío al que se enfrentan las madres emprendedoras.

 

La mayoría de nosotras reconoce la verdad en el dicho “se necesita dinero para ganar dinero”. Pero reconocer esta verdad no hace que los billetes se materialicen de la nada.

 

Si eres una mamá emprendedora con un presupuesto limitado, tienes que ser astuta. Si no tiene los fondos para justificar la inscripción en un curso en línea de $5,000.00 comienza con un libro menos costoso e implementa lo que aprendas.

 

Si bien creo que tienes que invertir en ti misma y en tu negocio si quieres crecer, no creo en endeudarte por eso.

 

Otras dos ideas para ganar más dinero para invertir en tu negocio es intentar vender un servicio o realizar un trabajo remoto a tiempo parcial .

 

¡Estas dos opciones funcionan porque muchas mujeres lo han hecho para ganar dinero extra!

 

No ser tomada en serio

 

Un gran desafío al que se enfrentan las madres emprendedoras es que no se tomen en serio. Hay una variedad de razones por las que los profesionales de los negocios no se toman en serio a las madres emprendedoras. Una de las principales razones es que las madres empresarias suelen trabajar desde casa. La mayoría de los profesionales experimentados imaginan inmediatamente a una madre desesperada tratando de enviar un correo electrónico con un bebé llorando en su cadera. Si bien este puede no ser tu caso, aún tendrás dificultades para demostrar tu valía en el mundo de los negocios. Prepárate para demostrar tu valía a través de tu trabajo como mujeres en ingeniería química. Escribe un plan de negocios claro que destaque tus objetivos financieros, predicciones de ganancias y estrategias de marketing. Entonces, puedes superar este desafío que deben manejar las madres emprendedoras exitosas.

 

Separa tus finanzas

Las madres emprendedoras casi siempre luchan por separar sus finanzas comerciales y familiares. Al igual que en otros puntos de esta lista, emprendedores de todo tipo se enfrentan a este desafío. Sin embargo, las madres emprendedoras enfrentan mayores riesgos. Cuando una madre combina sus finanzas familiares y comerciales, pone en riesgo el futuro financiero de sus hijos. Si su negocio fracasa, podría reducir los ahorros de sus hijos. Evita este resultado separando tu negocio y el capital familiar desde el principio. Realiza un seguimiento de tus gastos comerciales y los costos familiares de manera diferente. Considera contratar dos contadores separados para cada conjunto de finanzas e implementar estrategias de ahorro de dinero para ambos. Luego, puedes manejar este desafío común que superan las madres emprendedoras exitosas.

 

¿Cómo mantenerte motivada?

 

Cuando pienso en todos los desafíos que hay que enfrentar como madre emprendedora, hay que reconocer que a veces se necesita un poco de caos para obtener un poco de claridad y hacer un gran cambio.

 

Estoy en este espacio porque amo ayudar a mamás a superar las barreras y los desafíos comerciales que le impiden abrazar realmente sus dones creativos y ganar dinero.

 

Estoy aquí para inspirarlas a que busquen lo que realmente desean en la vida y los negocios, sin importar cuán grande o extravagante pueda parecer esa meta, sin importar cuántos desafíos tengas que superar para lograrlo.

 

Una cosa que me ha ayudado enormemente es leer las historias de otras madres emprendedoras. Pero no solo leo las historias de éxito. También me gusta leer sobre los fracasos porque sé que los errores son la forma de crecer.

 

Todas ellas continúan haciendo cambios poco a poco en sus vidas y en sus negocios mientras se esfuerzan por convertirse en una mejor madre de negocios.

 

Siempre habrá desafíos que superar. La forma en que enfrentas esos desafíos es lo que realmente marca la diferencia.

 

[ Conoce mi programa de coaching individual que te ayudará a ser una mamá emprendedora exitosa ]

 

 

 

………………………………………………………………………..

Adaptación de las siguientes fuentes especializadas:

• smallbiztrends.com | Gabrielle Pickard-Whitehead

• elsoldecuernavaca.com.mx
• blog.hubspot.com
• mompreneurmoney.com
• businessfirstfamily.com
• lifehack.org